sábado, 7 de noviembre de 2015

Show (Play 2)


¡Hola, abridores!, ayer me termine el libro Show, de Javier Ruescas, que es la segunda parte de Play y hoy vengo con la reseña.
Título original: Show
Autor: Javier Ruescas.
Páginas: 477
Género: Reality Show
Fecha de publicación: 9 de mayo 2013
Precio:16,95.
Editorial: Montena
Siguiente libro: Live
Anterior: Live
Saga: Play


Aviso: Puede contener spoiler del anterior libro. Leer  bajo vuestra responsabilidad.

Sinopsis:
Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere, ni considera que le pertenezca.

La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe una virtuosa del violín le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, donde el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él…


Reseña:

Después del gran desenlace de Play volvemos a encontrarnos con los hermanos Serafín, que esta vez tienen que empezar a trabajar por separado.

Este libro se lee rápido, gracias de la pluma del autor es muy amena. Esta nóvela nos presenta una nueva aventura de los hermanos Serafín. Aparecen nuevos personajes y nos relata de forma sencilla como puede llegar a ser un reality show y lo dura que puede ser la vida cuando miles de ojos están observándote.

Aarón se tiene que quedar en EE.UU por el contrato que tiene en Desveltar y desde entonces piensa que no puede controlar su vida.

Leo, sin embargo vuelve a España para intentar tener una relación con Sophie y mientras tanto, se está dedicando a todo tipo de trabajos como actor le es posible. También tiene que aguantar las muchas burlas que tiene de la fama que ganó en su anterior carrera como “cantante”.

La situación da un gran giro cuando de repente llega a Desveltar Zoe , una chica con un gran talento con el violín , pero además, la empresa quiere hacer algo totalmente nuevo que traerá a estrellas de todas partes del mundo.

Desvetar quiere que la vida de las estrellas sea un espectáculo público.

“Un rato después, cuando la protagonista de la nóvela en la que estaba inmerso había puesto punto y final a una revolución por el mero hecho de tomarse unas bayas, me entró hambre”.


Quiero destacar que me han encantado las descripciones que hace el autor cuando se refiere a una actuación o incluso a la música en sí; puede hasta parecer que estás oyendo las canciones que canta.

“No quiero olvidar qué se siente al tocar con libertad. Me gusta la incertidumbre de no saber a quién llegaré con mi música, a quién haré sonreír al final de un mal día. Es mi manera de devolver todo lo que otros artistas me han dado.”

Los personajes están muy bien definidos y cada vez que terminas uno los capítulos sientes una tremenda curiosidad para saber qué pasará en el siguiente.  El autor consigue mantenerte intrigado para que sigas leyendo.

La historia quiere intentar mostrar con toda la claridad cómo pueden ser este tipo de espectáculos que muestran como es la vida de las personas. Lo vemos desde distintas perspectivas: Aarón desde dentro y Leo desde fuera.

Os digo ya antes de que empecéis el libro, que el escritor no se ha olvidado de los personajes que salieron en la primera parte, así que tarde o temprano van a volver a aparecer.

¿Qué encontraréis al abrir este libro? La continuación de la vida de la historia de Aarón y Leo; amor; nuevos personajes y mucha, pero que mucha música.
¿Os lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de leerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario